Los inukami son seres sobrenaturales que de su original forma canina pueden transformarse en humanos. Sometiéndose a sus amos, los miembros del clan Kawahira de Inukami Tsukai, su misión es proteger a los humanos de otros espíritus malignos haciendo valer su lema Haja Kenshō (破邪顕正, Haja Kenshō? Destruir el mal, propagar la justicia). El joven Keita es un miembro del clan Kawahira que no consiguió encontrar a ningún inukami al que controlar, y por ello fue desamparado por el clan. Y fue así hasta que un día se cruza en su destino una peculiar inukami llamada Yōko, que le ha pedido a los miembros del clan Kawahira convertirse en la inukami de Keita.
Yōko (ようこ, Yōko?)
Yōko es la inukami que un día decidió que quería servir a Keita. A diferencia del resto de inukamis no respeta a su Inukami Tsukai, maltratándole constantemente y no dejando que vaya con chicas humanas. Yōko a pesar de ser buena, es una chica bastante egoísta y de enfado fácil, además de ser bastante poco dada a hacer bien las tareas domésticas, lo cual irrita siempre al protagonista. Siente una profunda aversión hacia los perros, y la razón, que se descubre avanzada la serie, es que es la hija de un legendario demonio con forma de zorro (Kitsune) que el clan Kawahira mantiene encerrado. Seiyū: Yui Horie.
Técnicas usadas: Jaen, Dai Jaen, Shukuchi, Kogetsubaku.
Keita Kawahira (川平啓太, Keita Kawahira?)
Keita Kawahira es miembro del clan de Inukami Tsukai. Es un joven vivaz, muy tenaz y sobre todo pervertido, pero nada fuera de lo normal a diferencia de lo que el resto piensa de él. Convive con su inukami Yōko y para su desgracia esta le hace la vida imposible en vez de lo que él esperaba. A diferencia del resto de pactos entre inukamis y sus maestros, Keita fue obligado por Yōko a convertirse en su juguete y a hacer todo lo que ella quisiera, siendo el collar de perro que lleva en el cuello la señal de su sumisión. Cada vez que desobedece a Yōko esta le castiga de diversas maneras, como dejarle desnudo en la calle por lo que a menudo termina en prisión por exhibicionismo. Al principio todas las inukami de su primo Kaoru le temen por pervertido y le consideran idiota, pero termina haciéndose un hueco en el corazón de todas. Seiyū: Jun Fukuyama.
Como todos los miembros del clan Kawahira, dice una frase al ir a usar una técnica de ataque: "En nombre del soberano de Hakusan (白山, Hakusan? Monte Blanco), rana, destruye al enemigo".