Anime Moon

Bienvenidos a el foro del clan Anime Moon,disfruten su estancia ^^
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Guia (parte 8) Kingdome hearts 2 ps2

Ir abajo 
AutorMensaje
Death The Kid
Kage


Cantidad de envíos : 934
Edad : 24
Localización : Death City
Fecha de inscripción : 08/03/2008

MensajeTema: Guia (parte 8) Kingdome hearts 2 ps2   Jue Mar 13, 2008 4:57 am

18. 2ª Visita a Tierra de Dragones


Nos moveremos en dirección a la Cumbre. Sino lo recuerdas es la salida que está en la parte más al Norte del mapa.

Hombre misterioso

A pesar de estar rodeado de múltiples Sin Corazón céntrate en tu enemigo. Procura golpearle desde el aire con combos aéreos. Cuando te ataque con su espada bloquéale devolviéndole el golpe.

Creará también una onda de choque a su alrededor que puedes esquivar alejándote momentáneamente de él. Y algo más tarde te disparará bolas de energía oscura que deberás esquivar ya que no pueden bloquearse. Después de realizar cualquiera de estos ataques el hombre misterioso se quedará parado unos instantes. Aprovecha para atacarle repetidas veces en ese momento.

Si en algún momento te ves rodeado por Sin Corazón utiliza los Comandos de Reacción para librarte rápidamente de ellos.

Hora de volver a Palacio. Atraviesa la aldea para ir hacia la salida contraria de la que has venido. Cruza el Sendero de Montaña hasta el Puesto de Control donde verás dos salidas. La de abajo del todo es la del Campamento y a un extremo del escenario verás la salida al la Plaza Imperial (son dos puertas abiertas).

Entra por las Puertas del palacio que defendiste en tu primera visita a este mundo y una vez en la Sala del Trono aprovecha la pausa para recuperar fuerzas y coger los numerosos cofres que hay en esta sala (páginas arrancadas, mapa, un arma nueva para Goofy…). Cuando termines dirígete de nuevo a la entrada de Palacio.

Jinete de Tormentas

Antes de nada ármate de paciencia porque viene una batalla larga. Si tienes los Auto Limites activados en Donald y Goofy deshabilítalos porque pueden interferir en los Comandos de Reacción y son imprescindibles para pasarte esta batalla.

Cuando empieces a luchar verás que en el escenario se forman distintos remolinos. Debes acercarte a ellos y usar los Comandos de Reacción para poder elevarte y subirte sobre el lomo del bicho. Cuando estés arriba puedes atacar a sus cuernos centrales que son los que le restarán VT. O bien, atacar a sus dos cuernos más pequeños para hacer que caiga al suelo durante un breve tiempo y atacarle desde tierra con la ayuda de tus compañeros.

El Jinete usará un total de cinco ataques contra ti:

1º Lanzará una serie de rayos de descarga que puedes esquivar fácilmente corriendo ya que aparecerá una hilera de estrellitas parpadeando justo en el sitio en que van a caer.

2º Cuando vuele lentamente hacia ti con las alas extendidas significará que está a punto de dejar caer un montón de bombas. Puedes esquivarlas corriendo de izquierda a derecha de la pantalla (o viceversa) pero lo más seguro es acercarte a un remolino y elevarte por encima.

3º El Jinete juntará sus alas y lanzará una serie de rayos cruzados. Esquívalos corriendo de izquierda a derecha de la pantalla (o viceversa).

4º Cuando gire sobre sí mismo haciendo una voltereta significa que irá volando hacia ti. No te alejes y no uses los torbellinos. Aparecerá un Comando de Reacción que debes activar para deslizarte por debajo de él y sin perder un segundo volver a activarlo para dejar al monstruo fuera de combate durante unos preciados instantes que deberás aprovechar para lanzarle algún límite como el poderoso Trío. Así que ya sabes, cuando el grajo vuele bajo utiliza el Comando de Reacción (no rima, pero es totalmente cierto)

5º Sin duda el ataque que más VT te restará. El Jinete se “sentará” sobre el puente que hay en la zona en que estáis luchando y convocará dos paredes eléctricas que se irán acercando a ti. Justo en el medio de ambas lanzará un chorro de energía que te dejará temblando. Para esquivarlo la primera vez acércate mucho a una de las dos paredes pero no lo suficiente como para que te toquen. Camina lentamente con ellas cuando se vayan moviendo. Solo se moverán la primera vez que lance el rayo luego se quedarán fijas. Quédate lo más próximo a ellas que puedas y esquivarás el rayo sin problemas. Eso sí, ten cuidado cuando en el suelo aparezcan hileras de estrellitas plateadas porque aparecerá un rayo unos segundos mas tarde. No te hará un gran daño (al menos ni comparado al rayo de la muerte) pero si puedes esquivarlos mejor.

La batalla es larga pero no es difícil si estás atento a los ataques del monstruo y aprendes a esquivarlos sin problemas. Y sobre todo, utiliza los Comandos de Reacción para poder subirte sobre él y atacarle.


19. 2ª Visita al Castillo de Bestia



Habla con Bestia en el Vestíbulo para interrumpir un momento íntimo (Sora el oportuno). Ahora debemos seguir a Bestia hacia su Cuarto. Si no recuerdas el camino coge la escalera de la derecha según sales del Salón de Baile hacia el Corredor Oeste. Allí sube por unas nuevas escaleras y gira a la izquierda.

Sube más escaleras y gira de nuevo a la izquierda para recorrer un pasillo hasta el Cuarto de Bestia.

Antes de marcharte vuelve al Cuarto de Bestia para hablar una vez más con él. Luego dirígete hacía el Vestíbulo. Dirígete al Cuarto de Bella antes de ir a por Xaldin y ya sí, vuelve al Vestíbulo para salir hacia el Patio por las grandes puertas al otro extremo de la escalera.

Xaldin

Este será un combate largo y en el que deberás tener ya un nivel considerable para poder derrotar a Xaldin más o menos sin problemas. Desactiva las habilidades Auto Limite y las de Fusión y activa todas aquellas de apoyo en relación a Curas y Combos así como el Bloqueo. No emplees ninguna forma de fusión en esta batalla porque es más que probable que Sora se transforme en la antiforma y se eche todo tu trabajo a perder. Cárgate de ultrapociones o éteres para curarte (te aseguro que lo necesitarás) y equipa también a estos efectos a Donald y Goofy. No te olvides de enlazar las magias Cura+ y Reflejo (en el resto de los enlaces es mejor poner pociones porque las magias no servirán para nada en este combate)

Antes de empezar debes tener en cuenta que los ataques de la llave espada no dañarán a Xaldin ni tampoco la magia (al menos no lo suficiente como para bajarle una cantidad de VT considerable y tiene unas 6 barras). Sólo hay una forma de atacarle y es mediante el Comando de Reacción. Ahora bien, este solamente aparecerá cuando estés muy cerca de él o mientras te golpea. Debes accionarlo para que el comando Atacar cambie a Salto. Fija el Blanco antes de usarlo y utilízalo como si fueses a atacarle con la llave espada normalmente. Con esto conseguirás que Sora caiga en picado por encima de Xaldin y esquive su barrera.

Pasamos a describir cada uno de los ataques de Xaldin y como contrarrestarlos (o intentarlo más bien): 1º Intentará acuchillarte con tus lanzas yendo de frente hacia ti. Un ataque que empleará repetidas veces durante el combate y uno de los mejores momentos para activar el comando aprender. Puedes tratar de bloquearle si te anticipas a él lo suficiente, sino saldrás despedido por los aires (podrás recuperarte más rápidamente mediante la habilidad Recuperación Aérea).

2º Es un ataque similar al anterior pero cruzando las lanzas. Sin embargo aquí clavará sus armas en el suelo y puedes saltar para evitar el daño.

Cuando Xaldin pierda algo más del 30% de su VT empezará a realizar otra serie de ataques sumados a los dos anteriores:

3º Dará un salto y desaparecerá de la pantalla momentáneamente. Lanzará cinco rayos que terminarán en una onda expansiva. Tu mejor opción es correr y estar atento a cuando vuelva a pisar el suelo. Ya que lo hará envuelto en sus lanzas y aprovechará para atacarte por la espalda (cobarde).

4º Una soberana tontería en comparación con sus otros ataques. Lanzará varias bolas blancas hacia ti que puedes rechazar fácilmente con el Bloqueo mientras te aproximas a él para utilizar el Comando de Reacción “Aprender”. Lamentablemente solo efectuará este ataque un par de veces en todo el enfrentamiento y puede suponer también un buen momento para curarse. Tú decides.

5º Xaldin realizará un combo brutal girando sus lanzas en círculos a toda velocidad (creo que es en círculo es imposible adivinarlo correctamente porque irá a una velocidad demencial). Aquí es casi imposible que no te de al menos una vez pero puedes tratar de que no te arrincone. Si lo hace ten por seguro que tu VT descenderá de una forma alarmante ya que lo usará varias veces antes de alejarse.

6º Una esfera de energía verde rodeará a Xaldin cuando diga “Viento a mi” y será invencible por un corto período de tiempo. Procura correr como alma que lleva el diablo porque ni el comando Saltar le hará daño.

Una vez reduzcas su VT a la mitad empezará a transformar sus lanzas en un extraño bicho volador.

Es fácil saber cuando te atacará con él porque dirá “Sora, se te ve desesperado” y puede que no le falte razón. Se alejará de ti considerablemente y lanzará un rayo de energía que es imposible de bloquear. Tu mejor opción es correr rápidamente al punto contrario en donde se haya iniciado (generalmente lo comenzará por la izquierda y hará un barrido por todo el escenario hasta la derecha) y lanzarte la magia Reflejo.

Cuando Xaldin aterrice de nuevo junto a nosotros entrará en modo “Berserk” y se moverá a una velocidad impresionante (sí, más aún). Procura tener tus PM llenos para curarte y activa el Comando de Reacción siempre que puedas para lanzarte contra él en modo suicida y acabar con su vida antes de que él termine con la tuya. Es buena idea llevar a Donald en tu equipo para que te cure con asiduidad.

En el Mapa de los Mundos, el Coliseo volverá a estar accesible pero antes nos dirigiremos de nuevo a Port Royal como señala el Diario de Pepito y siguiendo los niveles de batalla.


20. 2ª Visita a Port Royal



Lo primero que debemos hacer es dirigirnos hacia el Puerto. Es la salida que está justo enfrente de la esfera de guardar.

Activa las habilidades de Jack ya que estarán todas deshabilitadas. También te recomiendo que actives en Sora la habilidad ExtraHielo y en Donald lo mismo ya que es una magia muy efectiva contra los piratas.

Entra en el Muelle del puerto (la entrada está junto a Elizabeth) para embarcarte en La Perla Negra. En la parte inferior del Barco “Camarote del Capitán” podrás grabar la partida. Para ir a la Isla de Muerta habla con Jack.

Tras los ataques de rigor, sal del camarote de nuevo hacia la cubierta.

Parca Pirata

No necesitas nada especial ni una estrategia a seguir para este combate. Acaba con ella como más te apetezca pero los golpes de la llave espada en repetidos combos son más que suficiente.

Una vez en la Bodega del Interceptor sal por el único camino posible hacia la Quebrada del Náufrago. Continúa por el camino hasta una especie de puerta hecha con trozos de barco.

A bordo de nuevo de La Perla Negra tendremos que recuperar las piezas de oro de manos de distintos incorpóreos. Para cada batalla tendremos un límite de tiempo. Solo necesitas hacerte con 3 de ellas pero por si acaso no consigues alguna en el límite de tiempo exigido te dejo las localizaciones de todos los lugares donde puedes encontrar piezas:

-Isla de Muerta – Boca de la Gruta
-Isla de Muerta – Polvorín. El incorpóreo al que tienes que derrotar está escondido tras unas cajas
-Isla de Muerta – Claro de luna. Aquí deberás derrotar a todos los piratas antes de poder recuperar la moneda
-Isla de Muerta – Cámara del Tesoro. Tendrás que buscar a tu enemigo en la oscuridad
-Cementerio de Barcos – Fortín de Despojos
-Cementerio de Barcos – Quebrada del náufrago

Como ya supondrás las más fáciles de conseguir son la que se encuentra en la Boca de la Gruta y las dos del Cementerio de Barcos.

Una vez con todas las piezas en nuestro poder iremos en dirección a Port Royal.

Paraca Pirata 2º Asalto

Conviene que antes de empezar cargues a Sora de éteres ya que será una batalla muy inclinada hacia la magia. Activa también la habilidad de Atracción y desactiva los Auto Limites para que no entorpezcan los Comandos de Reacción.

Esta es una de las batallas más peñazo del juego. Tienes que devolver todas las monedas al arca de piedra pero la parca tratará de robártelas. Sólo conseguirás que suelte las monedas mediante magia. Recógelas todas y deposítalas en el arca. Cuando reúnas las 882 podrás atacarla normalmente.

Sin embargo, cuando sólo le quede un 20% de su VT robará todas las piezas del arca y se rodeará de un aura azul. Atácala con magia para que vaya soltando piezas pero lo más importante es utilizar el Comando de Reacción. La pantalla te avisará que “El Jefe está robando piezas del arca” así que acércate a él y efectúa bien los Comandos de Reacción. Así conseguirás que suelte una gran cantidad de piezas (por eso era importante la habilidad de atracción). Repite este proceso 1000 veces y conseguirás que las suelte todas. Ten cuidado con sus ataques porque cada vez que golpee a Sora este perderá todas las monedas que lleve encima así que procura hacer visitas frecuentes al arca de piedra. Cuando por fin estén reunidas las 882 piezas podrás volver a atacarla y terminar con ella.

De nuevo en el Mapa de los Mundos tendremos otra vez multitud de lugares a los que ir. Un nuevo capítulo en Atlántica, el Coliseo y Agrabah (también puedes ir a Bastión Hueco para ir completando el libro de Pooh). Aquí seguiremos una vez más los niveles de batalla, pero antes de dirigirnos hacia el Coliseo, haremos una breve parada en Atlántica.

_________________
Genei Ryodan



Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Guia (parte 8) Kingdome hearts 2 ps2
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La guia del Metal por fat ed tv de cierto pelo
» Gracias por formar parte de esta familia, holaa!
» [Solucionado] Alguna guia para ser root?
» Guerra Civil: Distintivos de Destino Parte 5
» LAS LEYES DE MENDEL. PARTE II

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Anime Moon :: Otros :: VideoJuegos-
Cambiar a: